Detenidos dos ladrones en un parking del Eixample, uno de ellos con una treintena de antecedentes
Una patrulla de paisano de los Mossos les enchampó "in fraganti" cuando intentaban sustraer las pertenencias de un vehículo con un punzón para romper los cristales

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que intentaban robar las pertenencias de un vehículo estacionado en un aparcamiento público del Eixample. La detención la hizo una patrulla de paisano este martes al mediodía. Los agentes vieron a los dos hombres intentando abrir un coche aparcado. Cuando se dijeron de la presencia de la policía, intentaron huir, pero los Mossos los pudieron interceptar y los detuvieron.
Los dos hombres, de 20 y 21 años, llevaban dos lotes y un punzón para romper los cristales de los vehículos. Al comprobar su identidad, los Mossos vieron que uno de los detenidos acumula 31 antecedentes policiales
Más de 400 detenidos en menos de un año
Los Mossos han alertado de un incremento destacado de los robos a los vehículos aparcados en parkings subterráneos durante este 2021. De hecho, entre enero y agosto, la policía ha detenido a más de 400 personas por este tipo de delito. De ellos, 140 actuaban en aparcamientos de pago, mientras que el resto lo hacía en la calle o en otros espacios.
El Gremi de Garatges de Barcelona ya alertó en septiembre de que los robos en el interior de los vehículos estacionados en grandes parkings se habían disparado desde el verano, y lo atribuían a la acción de grupos organizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario