Las personas en la cincuentena recibirán la tercera dosis en orden descendiente por edad y después los de 49 a 40 años
La administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid puede continuar ya oficialmente por el grupo de edad de 50 a 59 años, en orden descendiente, y también por las personas menores de 60 años que en su momento recibieron el suero de AstraZeneca, en su mayoría trabajadores esenciales. Así lo ha acordado la Comisión de Salud Pública, que también apunta ya al siguiente grupo de edad, de 40 a 49 años, que "progresivamente" recibirá también una tercera dosis de vacuna.
Los directores generales de Salud Pública del Ministerio y de las comunidades han confirmado este jueves la propuesta de la Ponencia de Vacunas, para poder abrir ya la administración de terceras dosis a la franja de edad de la cincuentena. Estos ciudadanos la recibirán en orden descendiente por edad, es decir, empezando por los de 59 y terminando por los de 50.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, podrán recibirla una vez que hayan pasado 6 meses desde la segunda dosis, de modo que España no modifica el intervalo, para reducirlo a los tres meses como recomendó hace unos días la Agencia Europea del Medicamento y ayer mismo el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC).
Siguiendo este mismo criterio, la Comisión de Salud Pública apunta ya al próximo grupo de edad que recibirá la dosis de recuerdo, la franja de 40 a 49 años, que, de nuevo será revacunada empezando por los mayores de esta cohorte y cuando hayan pasado seis meses desde que se pusieron la segunda dosis, siempre que fuera de Pfizer o Moderna.
"De manera progresiva, se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por las cohortes de mayor edad", ha acordado la Comisión de Salud Pública, que no ha fijado fecha para empezar a revacunar a este grupo. No obstante, en términos generales, este colectivo se vacunó entre junio y julio de este año, de modo que todavía no se han cumplido los seis meses que deben pasar para recibir la tercera dosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario