miércoles, 22 de diciembre de 2021

Los contagios diarios de la sexta oleada se acercan al registro máximo del verano

 

Los contagios diarios de la sexta oleada se acercan al registro máximo del verano



Este lunes se han confirmado más de 2.000 positivos nuevos en Barcelona, mientras que el pico del verano fueron 2.975.









La variante ómicron continúa disparando los datos de la covid-19 este diciembre. En Barcelona, esta semana se han registrado 2.066 positivos nuevos en solo 24 horas. Las cifras pertenecen al 20 de diciembre que, además, son provisionales y pueden aumentar cuando los laboratorios reporten más casos al día siguiente. Estos niveles de contagios se acercan al pico de la quinta oleada, cuando se confirmaron 2.975 personas positivas en un solo día, el 12 de julio.

Más de 8.000 contagios diarios en Cataluña

Esta evolución de la covid-19 en Barcelona también se están reproduciendo en Cataluña. El Departamento de Salud ha notificado más de 8.400 casos nuevos este lunes, 20 de diciembre. Esto hace que las barras actuales del gráfico se vayan enfilando hasta los niveles del verano. En aquel momento, el registro máximo superó los 10.000 positivos en un día.

La vacunación marca la diferencia

A pesar de la comparación entre curvas y picos de contagios, hay que tener presente que cada oleada tiene sus características. En este sentido, la diferencia sobre todo la marca el ritmo de vacunación. Parte de la quinta oleada fue causada porque los jóvenes no estaban inmunizados, mientras que actualmente los catalanes de 20 a 29 años ya han sobrepasado el 75 % con la pauta completa.

Tampoco podemos comparar la situación en los hospitales, ya que la mayoría de infectados en verano eran jóvenes y el impacto de la quinta oleada en la presión asistencial no fue tan destacada. Por ejemplo, el 12 de julio había 1.066 ingresados por covid y actualmente son 1.326.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un atropello múltiple de un coche en sentido contrario deja 22 reclutas heridos en Los Ángeles

  Cinco de ellos en estado crítico, después de que el automóvil los atropellase durante una carrera de entrenamiento en la ciudad de Whittie...