Vuelven las restricciones en Cataluña: toque de queda, cierre del ocio nocturno y límite a reuniones y aforos
El incremento de contagios y la variante ómicron ha hecho retroceder y recuperar medidas para contener la transmisión del virus que habían quedado atrás

De cara a los próximos días, vuelven las restricciones en Cataluña. El incremento de contagios y la llegada de la variante ómicron de la covid ha llevado al gobierno catalán a adoptar restricciones que se consideraban superadas entre la ciudadanía. Por un lado, la Generalitat trabaja para volver a aplicar el toque de queda en Cataluña. El ejecutivo también quiere cerrar el ocio nocturno, limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y reducir la mayoría de los aforos al 50 %, como en bares, restaurantes y comercios.
Cataluña dejó atrás el grueso de restricciones el 15 de octubre del 2021 cuando se recuperó elaforo del 100 % en prácticamente todas las actividades. Entonces, se dio por superada la quinta oleada de la pandemia del coronavirus, momento en el que el presidente, Pere Aragonès, anunció que se hacía "un paso gigante hacia la máxima normalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario