Un parking público del municipio metropolitano de Sant Feliu de Llobregatse ha convertido en un foco de vandalismo que preocupa a los vecinos. Los daños a vehículos sufridos en diversas ocasiones, y que se repitieron la pasada semana, han puesto en alerta a los residentes de la capital delBaix Llobregat.
El aparcamiento público de Les Grases, cuyo acceso se encuentra en la confluencia de la calle de Mataró con la carretera de la Sànson, es el afectado. En tan solo una noche, una treintena de coches que se encontraban estacionados fueron vandalizados pero sin prácticamente robos en el interior de estos.
Estos destrozos gratuitos dejaron, incluso, una imagen amenazante tras cometer los destrozos: un cuchillo clavado en un árbol del estacionamiento.
ATAQUE A 29 COCHES
LaAsociación de Vecinos La Salut confirma a este medio la gravedad de los hechos, y apuntan que dicho parking ya ha sufrido hechos similares con anterioridad. Pese a ello, admiten que el sucedido la semana pasada es elmayor ataquehasta la fecha, con el destrozo de laslunas de "29 coches"aunque "no constan robos".
Desde el colectivo vecinal aseguran que esta situación ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, liderado por los comunes tras establecer un pacto de gobierno con ERC. El consistorio, según explican desde la asociación, está trabajando en medidas para combatir estos actos vandálicos, como la realización de un "seguimiento de paisano".
El colectivo vecinal afirma que los atacantes siempre han seguido el mismo modus operandi en este aparcamiento, basado en romper los cristales "muy rápido" y huir de la zona. Además, indican que la noche siguiente a estos hechos se produjo otro suceso similar en el aparcamiento ubicado en la Rambla de la Marquesa de Castellbell.
PARKING CONFLICTIVO
Elisabet Ortega, presidenta del PP en Sant Feliu, asegura que el parking de Les Grases "es conflictivo desde hace mucho tiempo", y que se han perpetrado "destrozos y robos" en diferentes ocasiones desde hace años. Además, apunta que estos casos suelen darse en los coches estacionados en la explanada de ampliación de este aparcamiento, que es la parte más alejada de la carretera de la Sànson.
La líder popular señala que en el municipio existe una falta de "voluntad política en materia de seguridad", así como que la Policía Local sufre una "falta de medios" y cuenta con una "plantilla envejecida". Ortega también se muestra crítica con Manel Martínez, regidor de Seguridad de los comunes en Sant Feliu, que tras llevar una década al mando de la concejalía se ha demostrado incapaz de atajar un problema que podría resolverse con "seguridad activa".
Ante esta situación, el PP ha registrado una instancia en la que reclama instalar cámaras de videovigilancia en todos los aparcamientos públicos de Sant Feliu como un primer paso para detener el vandalismo que sufren los estacionamientos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario