Encuentran los restos del Endeavour,
el barco del capitán James Cook
El HMB Endeavour, el barco del capitán James Cook, ha sido, al fin, encontrado en el fondo del océano, más de 250 años después de llegar a Australia. Fue cuando el explorador británico navegó en el Pacífico Sur y aterrizó en la costa este de Australia allá por 1770.
Son los restos del Endeavour
El director ejecutivo del Museo Marítimo Nacional de Australia, Kevin Sumption, ha confirmado que el naufragio del barco de James Cook había sido identificado en Newport Harbor, Rhode Island, donde los arqueólogos marítimos habían estado investigando varios naufragios del siglo XVIII desde 1999. “El lugar de descanso final de uno de los barcos más importantes y polémicos en la historia marítima de Australia”, comenta Sumption.
Así es. Tras décadas de búsqueda, ha aparecido el HMB Endeavour, un barco de la Marina Real británica del siglo XVIII de 30 metros de eslora y 366 toneladas de peso, famoso por ser capitaneado por el explorador británico James Cook.
Con una capacidad para 94 personas, Cook navegó con el Endeavour por el Pacífico Sur antes de aterrizar en la costa este de Australia en 1770. El objetivo era originalmente una expedición científica a Tahití -en la actual Polinesia Francesa- para observar el tránsito de Venus en 1769, pero luego inició una misión secreta para identificar y capturar nuevos territorios para el Imperio Británico. Fue el primer barco europeo en llegar a lo que actualmente conocemos como Australia y Nueva Zelanda, marcando así el comienzo de la colonización europea de Australasia y el Pacífico Sur.
Pero la vida de este conocido navío no acabó ahí. Cambió de dueño varias veces.
Sarah Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario