Alude de compras a los supermercados por miedo a un paro de transportistas convocada el 14 de marzo
Pese a que las patronales catalana y española no lo apoyan, muchas estanterías se han vaciado de carne, fruta y verdura.
El paro de transportistas que se ha convocado a partir del 14 de marzo está creando una alud de compras en los supermercados de toda Cataluña por el miedo al desabastecimiento. Tal y como pasó durante la primera oleada de la covid con el papel higiénico, se han vaciado las estanterías de algunos establecimientos este jueves.
Aunque las principales asociaciones de transportistas se han desmarcado del paro, muchos ciudadanos temen que en los próximos días falten productos de primera necesidad.
Sin fruta, verdura y carne
Este jueves por la tarde en algunos puntos era difícil encontrar fruta y verdura y tampoco era fácil comprar carne. Estos días, además, se ha incrementado la demanda de aceite de girasol y algunos establecimientos están racionando la venta.
Las fotografías de estantes medio vacíos por toda Cataluña están circulando por las redes sociales y muchos usuarios se sorprenden de que esto esté pasando. Algunos no han encontrado arroz, ni harina ni conservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario