Barcelona ofrece material ortopédico a los refugiados ucranianos acogidos con problemas de movilidad
Se les dejarán sillas de ruedas, muletas, caminadores y bastones
Los refugiados ucranianos que lleguen a la ciudad y tengan problemas de movilidad podrán disponer del material de apoyo del Banco del Movimiento (BdM), como sillas de ruedas, muletas, caminadores y bastones. El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad y presidente del IIMPD, Joan Ramon Riera, ha afirmado: "No sabemos cuántas personas refugiadas tienen alguna discapacidad, pero sí que sabemos que en ningún caso la discapacidad debe ser obstáculo para huir del conflicto y ser acogido en nuestro país y ciudad". También ha explicado que se ofrece el material "sin ninguna fianza, y con el compromiso de reponer lo que se haya usado".
En una reunión extraordinaria el 1 de marzo, el Consejo Rector del IMPD leyó y aprobó una declaración institucional de condena de la guerra y de defensa de los derechos y valores democráticos. Se calcula que en Ucrania viven 2,7 millones de personas con discapacidad. También se destacó que es necesario garantizarles protección y seguridad, respetando las obligaciones en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Tras la reunión extraordinaria, el viernes se celebró un segundo encuentro con el equipo del BdM para acordar el ofrecimiento de todo el material del servicio.
El Banco del Movimiento tiene 82 sillas de ruedas, 68 caminadores, 29 sillas de ducha, 38 muletas, 47 cojines y colchones antiescaras y otros productos como asientos o bastones para dejar en préstamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario