Vecinos de la Vila de Gràcia y del Poblenou apresan al Ayuntamiento para que actúe contra los botellones
Las dos asociaciones de vecinos valoran positivamente el plan del consistorio contra la contaminación acústica pero apuntan que hay zonas donde se debe actuar urgentemente
La Associació de Veïns de la Vila de Gràcia ha valorado positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de tomar medidas en las zonas de Barcelona más afectadas por la contaminación acústica. De hecho, el consistorio ha hecho una lista de 11 puntos considerados como los más tensionados acústicamente, entre los que se encuentran algunas plazas de la Vila de Gràcia. El plan del consistorio es estudiar si se supera el límite de decíbelos que permite la normativa y, en caso afirmativo, actuar con medidas para mitigar el ruido y también con ayudas para los vecinos para rehabilitar los inmuebles.
El miembro de la junta de la asociación de vecinos, Antoni Ramon Graells, ve con buenos ojos el plan, aunque asegura que en las plazas de la Vila de Gràcia hace tiempo que se incumple la normativa con los botellots que se generan y la masificación de terrazas: "El estudio puede ser que nos aporte cosas que no sabemos pero a menudo piensas que redundarán en lo que ya sabes", ha dicho. Graells ha advertido de que en estos espacios hacen falta medidas inmediatas.
El "triángulo golfo" del Poblenou, dentro de la lista de zonas más ruidosas
Otro de los puntos que incluye la lista de zonas más afectadas por la contaminación acústica es el "triángulo golfo" del Parque y la Laguna del Poblenou, un espacio que ha generado polémica en los últimos meses. Es la zona que hay junto a algunas discotecas y los vecinos se quejan de que cada fin de semana se aglomeran muchos grupos de jóvenes que beben alcohol en la calle y que no les dejan dormir. De hecho, han llegado a hacer manifestaciones nocturnas para disuadir a la gente que hace botellazos.
Desde la Asociación de Vecinos del Poblenou han recordado que, incluso, se ha creado una plataforma con los principales afectados por el ruido en este eje. En la lista también se incluye la rambla del Poblenou como zona ruidosa y el presidente de la asociación, Pere Nieto, lo ha atribuido a la gran cantidad de terrazas que hay en esta vía y al turismo de fiesta que se pasea: "Después de la pandemia no hay ningún control", ha afirmado.
Nieto ha matizado que hay zonas que necesitan una actuación urgente, como el "triángulo golfo", mientras que otras, como en la rambla del Poblenou, se tienen que trabajar a largo plazo porque se trata del "modelo de ciudad". Sin embargo, apunta que el control en las terrazas debería hacerse de manera inmediata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario