Manifestación en Sarrià de apoyo a la vecina multada por poner un limonero en la puerta de casa
La plataforma ciudadana Sarrià Respira anuncia un "pasacalles limonero" este jueves por la tarde

La plataforma ciudadana Sarrià Respira ha convocado un "pasacalles limonero" este jueves a las 18 h en apoyo a la vecina multada con 1.500 euros por poner un limonero en la puerta de casa. La manifestación se ha convocado en la confluencia de la calle de Jaume Piquet, donde la vecina tenía el limonero, con la calle Major de Sarrià. Con el cojinete #MésllimonesmenysMultes, la convocatoria también anima a los participantes a llevar limones a la protesta.
Dos años con el limonero en la calle
La vecina multada, La Mercedes, puso el limonero hace dos años en la puerta de su casa, en la calle de Jaume Piquet, 10, en Sarrià. Según explica ella misma, el árbol se estaba muriendo en casa y, desde que lo sacó a la calle, revivió. Asegura que durante dos años el limonero ha dado vida a la calle y no ha habido ninguna queja, ni tampoco ha recibido ningún aviso previo para retirarlo.
El 3 de junio, sin embargo, recibió una denuncia del Ayuntamiento de Barcelona por incumplir la ordenanza municipal sobre el uso de las vías y los espacios públicos de la ciudad. La multa era de 1.500 euros, pero como la ha pagado en los 10 días hábiles siguientes sólo ha tenido que abonar 525 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario