Crispación a la Prosperidad por un local ocupado que generaba graves molestias a los vecinos
Los vecinos aprovecharon la ausencia de los ocupas para entrar en el local, sacar los muebles a la calle y soldar la persiana de entrada.
Colchones y muebles, en la calle
Los vecinos con los que ha podido hablar betevé afirman que algunas de las personas que ocupaban el local robaron en un comercio de la misma calle del Pozo. Cuando los Mossos d'Esquadra se llevaron a los sospechosos —un hecho que fuentes policiales no han confirmado—, lo celebraron con aplausos. Fue entonces cuando aprovecharon para entrar en el local y sacar todos los muebles y los colchones en la vía pública. También soldaron la persiana.

Por la noche, sin embargo, algunos de los ocupantes volvieron para dormir y se encontraron con el paso barrado. Esto provocó momentos de tensión y enfrentamientos con algunos de los vecinos. Ahora, sin embargo, el local continúa cerrado y los afectados esperan que el espacio no se vuelva a ocupar.

Propiedad de un banco
Los bajos en cuestión son propiedad de un banco y, por tanto, hasta que no se denuncie la ocupación, no se puede desalojar. Los vecinos se han quejado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de lo que se hacía dentro. Aseguran que se vendía droga y que quienes vivían en ella robaban de forma habitual. Dicen también que coincidiendo con la llegada del verano todo había empeorado hasta el punto de que algunos de los ocupantes hacían sus necesidades en la calle. De hecho, expusieron la problemática en la última Audiencia Pública del distrito de Nou Barris y desde el Ayuntamiento les aseguraron que eran conscientes del problema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario