Un velero, a punto de hundirse junto al Hotel W
El patrón avisó a Salvamento Marítimo de que se había averiado el motor y que no podía volver a puerto y se activó un equipo de rescate conjunto con la Urbana y los Bomberos de Barcelona

Asustado mayúsculo de los cuatro tripulantes de una embarcación sin motor que se averió muy cerca del Hotel W y había empezado a hundirse sin poder volver a puerto. Los hechos se produjeron la tarde del domingo 3 de julio, según ha hecho público en un tuit la Guardia Urbana y ha corroborado a betevé Salvamento Marítimo. El motor del velero, de nombre Fénix, se averió y el patrón de la embarcación llamó a Emergencias para decir que se estaba hundiendo el barco.
La embarcación era un velero de 9,5 metros de eslora y llevaba cuatro tripulantes. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de Salvamento Marítimo, una lancha de Bomberos de Barcelona y otra del grupo de playas de la Guardia Urbana, que informó del incidente en un tuit. La unidad de rescate remolcó el velero hasta el Puerto Olímpico. Sorprendentemente ningún miembro de la tripulación sufrió heridas.
El Grupo de Playas, la policía marítima de la GUB
Hace menos de un mes los agentes de la patrulla marítima del Grupo de Playas también tuvo que remolcar a otro velero que había perdido el control en el espigón del Gas.
El Grupo de Playas de la Guardia Urbana está operativo desde el 30 de mayo y dispone de dos embarcaciones semirrígidas, La Talaia y La Guaita. 90 agentes patrullan en las 10 playas de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad en la fachada marítima de Barcelona. Realizan funciones de patrulla marítima como controlar actividades de riesgo y hacer recomendaciones dentro de la zona de baños, vigilar la naturaleza y el medio o colaborar en la corrección de infracciones que suponen un riesgo para la navegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario