5 ladrones detenidos en Barcelona en tres días por robar en casas con marcadores o escalando edificios
Entre los cinco arrestados acumulan 109 antecedentes, según ha informado Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco ladrones de pisos en solo tres días que habían actuado en Barcelona. Los arrestados entraban en las viviendas mientras no había nadie dentro con marcadores en las puertas o, en algún caso, escalando la fachada del edificio. Los hechos han ocurrido en viviendas de barrios como Horta y Sant Andreu. Entre los cinco arrestados acumulan 109 antecedentes.
El viernes, 18 de agosto, la policía detuvo a dos personas en Horta. Los ladrones llevaban tornavisos y marcadores y finalmente fueron arrestados por dos agentes de paisano, según han explicado fuentes policiales a betevé. El sábado, 19 de agosto, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos ladrones más que actuaban en Sant Andreu. En este caso, un ciudadano dio el aviso de que estaban escalando por la fachada para acceder al interior de una vivienda y robar.
El domingo, día 21, un robo en un punto de Barcelona que la policía no ha concretado acabó con un detenido y una persona que, tras salir corriendo, consiguió huir. En este caso, una ciudadana avisó a los Mossos tras oír ruidos dentro del piso de una vecina que estaba de vacaciones.
Robos en domicilios en verano
En verano se conocen más casos de robos en domicilios. Si te entran a robar en casa, la policía catalana da una serie de consejos:
- Llamar al 112 y no tocar nada hasta la llegada de la policía.
- Esperar a que se haga la inspección ocular.
- No manipular en ningún caso los objetos dejados por los autores del robo.
- Tocar con guantes los objetos si es imprescindible hacerlo.
- Indicar a los agentes los objetos manipulados e indicar dónde se encontraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario