Canal Verano Historia :
La Misteriosa Leyenda de la Atlántida : La Increíble Historia de la Ciudad Hundida
Nuestro planeta Tierra es un mundo en perpetuo movimiento. La increíble evolución de la vida en los últimos miles de millones de años es una prueba irrefutable de ello. Los tsunamis, los terremotos y las erupciones volcánicas han devastado y siguen devastando partes del planeta, provocando cambios en el mundo vivo y en la faz de su superficie. Esto ha provocado la desaparición de continentes del mapa y de especies como muchos dinosaurios. Pero la destrucción de una especie no es un fin en sí mismo, sino un anillo en una cadena evolutiva muy concreta.
Los acontecimientos cataclísmicos han ocurrido desde el principio de los tiempos, y las historias de estos acontecimientos se han transmitido de generación en generación durante miles de años. Este concepto de "destrucción del mundo", a menudo vinculado a la religión en la mitología, suele implicar a una deidad que viene a castigar a los humanos por no cumplir con sus principios. Pero de todas las historias legendarias registradas desde el principio de la vida, la de la Atlántida es la más comentada. Su solo nombre representa lo onírico y lo misterioso, casi como si en la conciencia colectiva esta isla desaparecida hubiera existido siempre.
💥 LA LEYENDA DE ATLANTIDA:
- Detallada por el filósofo Platón como el hogar de una civilización muy avanzada con conocimientos revolucionarios, la isla de la Atlántida es un verdadero remanso de paz. Allí reina un clima ideal y los atlantes disfrutan de tierras fértiles y de una justicia impecable. Sin embargo, este maravilloso mundo tuvo un final desastroso cuando desapareció bajo las aguas en un día y una noche tras un cataclismo provocado por una deidad. Hoy en día, la Atlántida sigue desconcertando a los científicos, pero sigue siendo muy misteriosa. A veces se encuentran en el Atlántico, otras en América, otras ven en Cerdeña los restos de la ciudad hundida. Siempre han abundado las teorías sobre el tema, pero hoy en día ninguna se ajusta a la mayoría.
Pero, ¿cuál es el punto de partida de las representaciones de la Atlántida? ¿Cómo surgió su historia? ¿Existió realmente este continente desaparecido o es simplemente un reflejo de la fantasía de un modo de vida idealizado?
Gracias a todas estas riquezas, los atlantes pudieron desarrollar la isla a su antojo. En primer lugar, construyeron puentes para hacer accesible su continente al templo real y al resto del mundo. La residencia real permaneció en el lugar donde Poseidón y Clito se habían instalado cuando llegaron a la isla. Esta casa se transmitió entonces de descendiente a descendiente.
Los atlantes cavaron un gran canal para que incluso los barcos más grandes pudieran viajar a tierra firme. Los mercaderes y comerciantes venían de todas partes, de día y de noche. El puerto más grande era incluso conocido por su ensordecedor ruido y parloteo.
Se construyó una triple muralla alrededor de la residencia real. La arquitectura estaba muy bien arreglada con las piedras negras, blancas y rojas, que se recogieron de la periferia de la isla central. A menudo se añadían metales para darle brillo.
En medio de la Acrópolis, se podía ver el templo sagrado de Clito y Poseidón, atrincherado por una valla dorada. Era en este mismo lugar donde los atlantes venían a ofrecer sus primicias como sacrificio cada año. El santuario de Poseidón estaba cubierto de plata y oro. Su interior estaba hecho de marfil, plata, oro y orichalcum, y se erigieron muchas estatuas. En el exterior, alrededor del santuario, se representaban en oro las imágenes de los diez reyes y sus esposas.
Los atlantes tenían templos y jardines en honor a su dios. También tenían gimnasios, para hombres y caballos, y un hipódromo.
https://youtu.be/Hz1DEyMY4zU
No hay comentarios:
Publicar un comentario