Hallan 138 volcanes escondidos bajo el hielo antártico.
Un total de 138 volcanes fueron ubicados bajo el hielo congelado de la Antártida, una de las regiones volcánicas más grandes del mundo.
Los científicos escoceses han detectado 138 volcanes bajo una enorme capa de hielo en el oeste de la Antártida, lo que podría revelar una de las regiones volcánicas más grandes de la Tierra.
Los volcanes están ubicados en el Sistema del Rift Antártico Occidental, un valle de 3,500 hectáreas creado al separar las placas tectónicas.
El descubrimiento quizá eleva el número total de volcanes en el área a 138.
Las alturas de los volcanes varían de 90 metros de altura a 3,840 metros, con el más alto hasta el Monte Fuji en Japón.
¿Quién los descubrió? A Max Van Wyk de Vries, un estudiante de tercer año de la Universidad de Edimburgo.
Se le ocurrió la idea del estudio después de analizar mapas de radar de la Antártida disponibles públicamente.
Los geocientíficos de la universidad siguieron la sugerencia, inspeccionando de forma remota la parte inferior de la capa de hielo y analizando la forma de la tierra utilizando imágenes de satélite.
¿Podrían los 138 volcanes volar el hielo de la Antártida? Los científicos no pudieron determinar la actividad volcánica en el rango, según su reciente estudio en la Sociedad Geológica de Londres.
Pero incluso los 138 volcanes inactivos o inactivos pueden derretir el hielo debido a las altas temperaturas que generan los volcanes bajo tierra.
Las temperaturas más altas aumentan la posibilidad de un adelgazamiento futuro del hielo en el Sistema del Rift de la Antártida Occidental.
Un informe afirma que:
La actividad volcánica puede aumentar y esto, a su vez, puede conducir a una mayor producción de agua y contribuir a una mayor inestabilidad potencial de la dinámica del hielo.
Con información de FORBES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario