ALERTA SÍSMICA por múltiples terremotos en las últimas horas.
El Anillo de Fuego se está activando y la alerta sísmica no ha dejado de notificar los múltiples terremotos de estas últimas 24 horas.
Tonga y la región de las Islas Kermadec.
Por la madrugada, tres terremotos comenzaron la alerta en la región de Oceanía ante la posibilidad de un evento que pudiera desatar un tsunami.
Tres terremotos de fuerte magnitud, y con segundos de diferencia, se registraron en la región de las Islas Kermadec, ubicadas en el Océano Pacífico.
El primer sismo de M6.6, aconteció a las 02:46:28 UTC. El segundo sismo de M6.4 se presentó a las 02:46:41 UTC., tan solo unos segundos después.
Y un tercer sismo de M6.6 ocurrió a las 02:46:49 UTC., con diferencia de 8 segundos.
Desde ése momento, los científicos iniciaron una alerta y entendieron que el Anillo de Fuego del Pacífico está muy activo.
Podría ser esto, ¿El preámbulo de una catástrofe?
Y aunque no hubo amenaza de tsunami para Nueva Zelanda después de acontecer este enjambre de terremotos, la alarma queda debido a las magnitudes que alcanzaron.
Panamá, El Salvador, México y Chile.
Inmediatamente a estos extraños eventos sísmicos, el país sudamericano de El Salvador, se vio afectado por un sismo de magnitud 5.4.
Con una diferencia de 2 horas entre los eventos sísmicos y de 6 horas con relación al sismo presente en las costas de Panamá, con una magnitud de 6.1, la alerta estaba presente sobre el Anillo de Fuego del Pacífico.
Mientras, dos enjambres sísmicos acontecían en Chile y en México.
El Anillo de Fuego está despertando.
Si bien la mayor parte del mundo ha estado enfocándose en otras cosas, el Anillo de Fuego ha estado silenciosamente despertando.
En el último par de meses, se ha producido una cadena constante de notables erupciones volcánicas y se han producido terremotos a lo largo del perímetro del Océano Pacífico.
Pero debido a que ninguno de ellos ha ocurrido cerca de una zona densamente poblada, realmente no he escuchado mucho acerca de ello en las noticias.
Pero si la actividad a lo largo del Anillo de Fuego sigue aumentando, es inevitable que un gran evento se producirá cerca de una ciudad importante en algún momento.
Cuando eso suceda, el mundo entero se centrará en el Anillo de Fuego, una vez más.
La mayoría de las personas no se dan cuenta que aproximadamente el 90 por ciento de todos los terremotos y aproximadamente el 75 por ciento de todas las erupciones volcánicas se producen a lo largo del Anillo de Fuego.
Toda la costa oeste de los Estados Unidos se encuentra a lo largo del Anillo de Fuego y una enorme red de fallas corre por debajo de California, Oregon y Washington.
Afortunadamente, hasta el momento no se experimentado ningún devastador evento sísmico en los últimos años, pero los científicos nos aseguran que va a cambiar en algún momento.
Por lo tanto, es importante sentarse y tomar nota cuando hay informes de aumento de la actividad a lo largo del Anillo de Fuego.
Con información de Agencias Sísmicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario