Norwegian tendrá más aviones para volar de Barcelona al norte de Europa
La aerolínea Norwegian reabrirá su base operativa de corto radio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con carácter estacional, para la temporada de verano de 2023, por lo que contratará entre 60 y 70 trabajadores, entre pilotos y tripulantes de cabina (TCP).
Según un comunicado de Norwegian este jueves, la reapertura de la base, que cerró hace más de un año, reforzará la conectividad nórdica de la compañía aérea en la capital catalana.
OCHO AVIONES
Con ello, contará con ocho aviones basados en España la próxima temporada de verano: tres en Alicante, tres más en Málaga, y dos en Barcelona y, en el conjunto de Europa, contratará a 300 nuevos pilotos y 500 nuevos TCP, e incorporará 15 aviones nuevos.
Este jueves, la aerolínea también ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre, caracterizados por una creciente demanda de viajes aéreos y precios más altos del combustible.
704 MILLONES DE EUROS
Ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 22 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 86%, según datos hechos públicos por la compañía aérea. La cifra de negocio de Norwegian asciende a 704 millones de euros, 11 veces más que en los seis primeros meses de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario