Caídas continuas por el mal estado del pavimento en Garcilaso ponen en alerta al CAP la Sagrera
Los sanitarios, sorprendidos porque han tenido que atender a muchas personas, sobre todo personas mayores, por las lesiones causadas a los peatones.
El paso del tiempo se ha hecho patente en el pavimento de la calle de Garcilaso, en La Sagrera. Muchas de las losas que lo conforman se han ido levantando y ha provocado varias caídas, sobre todo de personas mayores y niños, como denuncia la plataforma Salvem el CAP la Sagrera.
Decenas de losas con desnivel en un tramo de unos 400 metros
El pavimento dañado es el que se encuentra entre la avenida Meridiana y la calle Gran de la Sagrera. Se trata de un tramo ancho de unos 400 metros que invita al paseo de los vecinos gracias a la sombra de los árboles, pero cada vez resulta más complicado hacerlo sin salir escaldado. Decenas de losas han saltado, muchas a los entornos de los árboles, pero otras al centro de la acera. La calle de Garcilaso, que es zona de paso para llegar al transporte público y equipamientos sanitarios y educativos, se ha convertido, pues, en un camino de obstáculos, y ahora los vecinos se ven obligados a mirar al suelo para no soñar con las piezas desencajadas.
Un vecino ha señalizado las zonas dañadas
La alerta por las reiteradas caídas la dio el CAP La Sagrera, que ha visto como cada vez más atendían a más personas por caídas en la calle. Contusiones, traumatismos y heridas son las lesiones más frecuentes, pero en el CAP preocupa que pueda desembocar en un pronóstico más grave: una factura, un traumatismo craneoencefálico o una herida con hemorragia, entre otros.
El CAP se puso en contacto con la plataforma Salvem el CAP la Sagrera, que vela por la salud vecinal, y se ha hecho eco del tema a través de las redes sociales. Por todo ello, un vecino ha señalado con una cinta roja y un adhesivo las losas levantadas más peligrosas.
El Ayuntamiento tiene previsto arreglarlo
La plataforma Salvem el CAP la Sagrera y la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Sagrera hace años que ven que el pavimento se está envejeciendo, pero la situación ahora se ha agravado. Por eso piden al consistorio que elabore un plan de mantenimiento específico para poder reparar las losas. Además, mientras no se ejectúa, consideran que sería urgente y necesario que se señalice de manera cuidadosa las zonas rotas para hacer prevención y evitar más tropiezos.
El Ayuntamiento es consciente de los desperfectos del pavimento y en julio ya se hizo una visita técnica para evaluarlo. No se sabe, sin embargo, cuándo se podrá reparar porque primero se ha tener en cuenta el calendario de usos vecinales de esta calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario