Golpe al men
udeo de drogas: la policía registra cuatro bares de Sant Feliu de Guíxols
Los agentes han detenido a un hombre en situación irregular que contaba con varios antecedentes en España, al que se le ha abierto un expediente de expulsión
La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil de Palamós y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols han llevado a cabo un operativo en varios bares de esta última localidad de Girona para tratar de detectar posibles infracciones relacionadas con materia de extranjería y con la venta y consumo de estupefacientes.
Los agentes efectuaron cuatro entradas en locales de la zona después de recibir varias informaciones anónimas que alertaban de la venta y consumo de estupefacientes. También se apuntaba a que alguno de los implicados podría controlar la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros allí presentes. Dado que es la Policía Nacional la que cuenta con la competencia exclusiva en materia de extranjería, fueron este cuerpo el encargado de dirigir la investigación.
Un detenido
El dispositivo tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre sobre las 22.00, cuando los agentes se presentaron en cuatro bares del Sant Feliu de Guíxols. La Guardia Civil se centró en la normativa fiscal, la policía local en las cuestiones administrativas y de seguridad ciudadana y la Policía Nacional en aspectos de materia de extranjería.
Los agentes intervinieron sustancias estupefacientes a varias de las personas identificadas, a las que se les puso una sanción administrativa por tenencia y consumo de drogas. En cuanto al control de ciudadanos extranjeros, se procedió a citar a tres personas ante el Grupo de Extranjeros de Sant Feliu de Guíxols y a la detención de un ciudadano en situación irregular y que además contaba con numerosos antecedentes en España, para el que se ha incoado un expediente de expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario