Afectaciones en la Gran Via de les Corts Catalanes por las obras de prolongación del L8 de los FGC
La primera fase de obras, que comienza este lunes, 3 de octubre, prevé la construcción de un colector en uno de los laterales de la Gran Vía.

Continúan las obras de prolongación de la línea Llobregat-Anoia, del L8 de los FGC. Ahora, los trabajos han iniciado una fase que ha comenzado este lunes, 3 de octubre, y está previsto que acabe a finales de noviembre. Para llevarla a cabo, se construirá un colector y, por ello, habrá afectaciones en la movilidad en puntos junto a la Gran Via de les Corts Catalanes. Te detallamos dónde habrá cambios y restricciones al tráfico estas próximas semanas.
Cortado un tramo del lateral de la Gran Via
Durante la fase actual de obras, se corta el acceso de vehículos al lateral de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la calle de Llança y la de Vilamarí, para construir el pozo. También quedará cortada la calle de Llança, en el cruce de los lados mar y montaña con la Gran Via de les Corts Catalanes.
La apertura del colector prevista servirá también para hacer entrar la tuneladora que deberá excavar el túnel hasta la futura estación de Hospital Clínic y la nueva estación de Gràcia.
La calle de Llança entre la Gran Via y Sepúlveda, sin salida
El tramo de la calle de Lanza entre la Gran Vía y la calle de Sepúlveda quedará en azucarillo, con un carril de circulación de doble sentido de acceso exclusivo de vecinos y vehículos de emergencia. Los contenedores se trasladarán para crear una zona de apartadero y también se retirará un tramo de aparcamiento de motos en el cruce con la Gran Via de les Corts Catalanes.
El carril bici, sin embargo, se mantendrá habilitado, así como el acceso al aparcamiento frente al edificio de la ONCE. La parada 1559 en la Gran Vía de los buses H16, 13 y 91 se trasladará a la plaza de España, justo delante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario