Detenido un hombre acusado de provocar incendios en cuadras de luz de varios edificios de Barcelona
En algunos casos, los fuegos provocaron riesgo para las personas, según la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a un hombre que, según la policía, habría provocado nueve incendios en cuadros de luz de edificios y pisos de Barcelona. El arrestado, con antecedentes por hechos parecidos, provocaba los fuegos con pastillas aceleradoras para quemar la red eléctrica del inmueble y dejar al vecindario sin luz ni ascensor. En algunos casos, los incendios provocaron riesgo para las personas. El detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.
La investigación policial comenzó en el mes de mayo, cuando se produjo un incendio en el cuadro de luces de una finca de Horta. El fuego obligó a los bomberos a confinar a los vecinos para garantizar su seguridad. A partir de entonces, se repitieron sucesos muy similares en otros puntos de Barcelona, sobre todo en el distrito de Horta-Vallès, en Gràcia en Sarrià – Sant Gervasi. Eso hizo sospechar a la policía que detrás estaba la misma persona.
Las cámaras de videovigilancia, clave
El 28 de septiembre es el último día clave en el caso. Entonces, se produjeron dos pequeños incendios en dos edificios que se encontraban a muy poca distancia el uno del otro. Las cámaras de videovigilancia permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, arrestándolo ese mismo día, cuando accedía a su domicilio. Se trata de un hombre de 36 años a quien se le acusa de cometer 11 delitos: nueve delitos de incendio y dos de daños.
Con sus acciones, el hombre quemaba la red eléctrica y así dejaba a oscuras a la comunidad de vecinos y bloqueaba tanto los ascensores como el alumbrado de la finca para evitar el tráfico por las instalaciones con seguridad y dificultar el trabajo del servicio de emergencias.
Un hombre con antecedentes por hechos similares
Según la policía, el arrestado tiene antecedentes policiales y judiciales por hechos similares. En 2011 ya fue detenido por varios incendios intencionados y fue condenado a una pena de cinco años de prisión por intentar quemar un piso con personas que dormían en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario