Cazado en Martorell un traficante de personas marroquí que entraba personas a España por 1.000€ por cabeza
Tiene 46 años, nacionalidad marroquí y tiene antecedentes por varios delitos, entre otros, también violencia machista. Había estado un tiempo ubicado en Catalunya, pero se marchó, para volver a Marruecos, y ahora volvió. Estaba en busca y captura en su país por haber organizado entradas ilegales de personas el año 2017, cobrando unos 1.000 euros por cabeza, del Marruecos a España. Ahora ha sido detenido en Martorell (Barcelona), donde se había instalado con su familia para intentar pasar desapercibido. Hasta que la Audiencia Nacional decida la petición de extradición hecha por parte de las autoridades marroquíes, ha ingresado a prisión de Brians 1 en Sant Esteve de Sesrovires. (Barcelona)
La detención se pudo hacer el pasado 7 de octubre, cuando agentes del Grupo de Recerca Activa de Fugitivos (GRAF), una unidad especial de los Mossos d'Esquadra que se encargan de buscar a las personas que se han escapado de la prisión, que no ha vuelto o que están en busca y captura, sea por parte de los mismos Mossos o por parte de agencias extranjeras, lo pudieron localizar en un piso de Martorell, dónde se había instalado con su familia después de haber estado una temporada viviendo en Marruecos, de dónde es hijo. Desde el país norteafricano se había alertado de que tenían sospechas por parte de su inteligencia que el hombre, que tenía una Orden Internacional de Detención (OID) por un delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina, había entrado de nuevo a Catalunya. Aquí tenía decenas de antecedentes, también por delitos contra el patrimonio y de maltrato en el ámbito del hogar
Viajes de inmigrantes ilegales a 1.000 euros por persona
Los investigadores del GRAF intensificaron la vigilancia del entorno del hombre hasta que confirmaron que sí, que había entrado en Catalunya y que ya estaba instalado en el Baix Llobregat, donde hacía pocos movimientos, para evitar llamar la atención y evitar así ser descubierto. El 7 de octubre, cuando el hombre salía de su casa a las siete de la mañana, fue arrestado por agentes de paisano. Según las acusaciones hechas por Marruecos, el detenido, el año 2017, organizó como mínimo un viaje para inmigrantes, de manera ilegal, entre las costas de Marruecos y de España con una lancha a motor, cobrando unos 1.000 euros por cabeza. Las investigaciones no descartan que el investigado hubiera hecho más operaciones de este tipo, ya que le proporcionaban ganancias económicas elevadas.
Después de ser arrestado y entregado Juzgado Central de Instrucción de Madrid vía telemática, y a la espera de que sea entregado a las autoridades marroquíes, que ya lo han reclamado, ingresó a la prisión de Sant Esteve de Sesrovires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario