Pescador encuentra cabeza de tiburón gigante mordida por criatura aún más grande
En el mundo a veces nos encontramos con sucesos inexplicables de los que, al parecer, no tendremos explicación alguna. En esta oportunidad nos encontramos con una situación increíble en las costas de Sydney, cuando un pescador llamado Jason intentaba pescar algunos tiburones pequeños. En su lugar, encontró una cabeza enorme de tiburón que parecía masticada, ¿qué animal pudo ser más grande que este tiburón?
Una cabeza enorme
Jason, quién descubrió la cabeza, afirmó que esta pesaba más de 100 kg. Se trata de un extraño tiburón llamado Mako. Sin embargo, esto no fue lo más asombroso, sino que encontró una especie de aguja incrustada en la cabeza que parecía tener años, por lo que insistió en que dicho tiburón tenía poderes curativos. Él insistió en que lo único que pudieron descubrir de ese monstruo fue la cabeza, pero deseaba ver a lo que se lo comió.
Una de las teorías al observar la mordida de la cabeza del tiburón Mako fue que quizá lo había devorado un megalodon. Sin embargo, esto es imposible debido a que este se extinguió desde la era prehistórica y desde entonces no se ha tenido ninguna muestra de él. ¿Será que esta podría ser una prueba contundente de que aún existe? Lo único que es cierto es que la criatura que se comió al tiburón debió ser gigantesca.
¿Qué fue lo que mordió al tiburón?
Si hacemos un cálculo razonable, podemos ver que los tiburones Mako adultos pueden llegar a crecer hasta 4,5 metros de largo y pueden llegar a pesar más de 500 kg. Sin embargo, el tiburón blanco puede llegar a crecer hasta 6,5 metros de largo e incluso, pesar más de dos toneladas. Es por esto que se ha manejado la teoría de que quizá fue un encuentro bastante reñido en el que ambos tiburones pelearon a muerte.
Si un tiburón blanco realmente grande se encontraba hambriento, este tiburón Mako fue, sin duda, la merienda de dicha criatura. No obstante, aún existen muchas especulaciones al respecto. Muchos no creen que un tiburón blanco un poco más grande que el Mako haya sido capaz de arrancar su cuerpo de un mordisco y dejar la cabeza flotando en el agua. Quizá estos cálculos pueden ser absurdos al ver el tipo de mordida limpia que se efectuó.
Las teorías
Sin embargo, dichas teorías solo son especulaciones acerca del posible suceso que se llevó a cabo en el mar. Probablemente nunca tendremos una respuesta definitiva de esta interrogante y no sabremos qué criatura, más grande que dicho tiburón, fue capaz de arrancar el cuerpo de un solo mordisco. ¿De qué tamaño debió ser la mandíbula de este? Es algo que siempre será un misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario