¿Soldado, marinero, aviador, infante de marina, guardacostas y…?
En el desarrollo más reciente de las negociaciones sobre la controvertida propuesta del presidente Trump para crear una fuerza espacial, dijo el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan. propuesto que la nueva organización sigue el modelo actual del Cuerpo de Marines/Departamento de la Armada. Así como el Cuerpo de Marines es un servicio militar dentro del Departamento de Marina, esta versión de la Fuerza Espacial estaría bajo la responsabilidad del Secretario de la Fuerza Aérea.
En resumen, el propósito general de una futura Fuerza Espacial, si sucede, será doble. Primero, organizará, capacitará y equipará a sus miembros para construir, lanzar y operar satélites y otras capacidades que apoyen las actividades del gobierno de EE. UU. en la Tierra. La segunda misión importante será prepararse para operar esos satélites cuando el futuro conflicto finalmente extienda sus campos de batalla al espacio.
El nombre correcto debe ser simple y debe provenir de una historia creíble, la explicación debe tener sentido. Debe estar enraizado en la tradición militar del pasado, pero también debe hablar del presente y del futuro. Dados todos los memes que han circulado desde que Trump mencionó por primera vez una fuerza espacial, los estadounidenses probablemente apoyarían un nombre que haga un guiño a la cultura pop.
Tres nombres particulares han ganado popularidad en los círculos espaciales. En una encuesta informal realizada recientemente por la Asociación Profesional del Espacio del Ejército, soldado, centinelay guardián estuvieron entre los que recibieron apoyo positivo. Astronauta fue ampliamente considerado como un fracaso.
Space Trooper es mi favorito. Con dos sílabas, trooper sigue el flujo del fraseo soldado-marinero. Además, militar se refiere a las organizaciones de caballería dirigidas por capitanes como tropas y sus miembros como soldados. También, dentro de los círculos militares, el libro y la película Starship Troopers es bastante popular y está en muchas listas de lectura oficiales, por lo que el nombre resonará como una fuente de fuerza e inspiración, especialmente si algún día terminamos peleando contra extraterrestres.
El Space Sentry es un fuerte candidato ya que evoca la imagen de una persona vigilando algo, como el centinela de la Vieja Guardia del Ejército que custodia la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Dado que los miembros de una Fuerza Espacial operarán y defenderán los satélites que observan en todo el mundo, esa imagen podría funcionar. Además, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera tienen equipos (radares, drones, guardacostas) actualmente en sus inventarios conocidos como centinelas, que permitirían que ciertos tipos de linaje se unan a la nueva fuerza. En el final, El centinela es una antología de cuentos centrados en el espacio de Arthur C. Clarke, uno de los autores centrados en el espacio más conocidos de la ciencia ficción.
Un Space Guardian también tiene sentido, en parte debido a la forma en que invoca los cielos. Siendo este el servicio militar más nuevo, algunos profesionales del espacio preferirían usar una terminología que no esté impregnada de siglos de historia militar. Adopta el nombre guardián ofrece la oportunidad de introducir un nuevo término en el léxico. Y, por supuesto, Marvel Cinematic Universe ha hecho de Guardians of the Galaxy un nombre familiar.
¿Por qué algunos profesionales militares del espacio están en contra del nombre astronauta? Para empezar, está demasiado cerca del aviador. En 1947, el Congreso separó oficialmente las Fuerzas Aéreas del Ejército del Ejército de los Estados Unidos y las consolidó en el nuevo Departamento de la Fuerza Aérea. Los miembros de la «nueva» Fuerza Aérea de EE. UU. no querían ser conocidos como soldados de la fuerza aérea y finalmente se decidieron por el aviador. Según la propuesta de Shanahan, y similar a la historia de la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial será una rama separada y distinta de las fuerzas armadas, aunque todavía dentro del Departamento de la Fuerza Aérea. (Sí, sé que es confuso). Los miembros querrán que su nombre sea diferente, especialmente sabiendo que un día eventualmente abandonará la Fuerza Aérea y se convertirá en su propio departamento militar. Asimismo, el servicio espacial merece la oportunidad de encontrar terminología relacionada con su origen, pero no una copia al carbón. Spaceman como nombre es lo más cercano a aviador que puedes obtener. Y, por supuesto, tiene sentido evitar usar -man en 21S t siglo, aunque durante mucho tiempo ha sido aceptado dentro de la Fuerza Aérea como neutral en cuanto al género. Soldado, centinela y guardián ofrecen una distinción obvia para que los miembros de la Fuerza Espacial se vean a sí mismos como diferentes de sus contrapartes de la Fuerza Aérea.
Eventualmente, la comunidad espacial encontrará un nombre para sus miembros que perdure. Memes de Internet y referencias obvias a Guerra de las Galaxias o Star Trek aparte, la gente encontrará palabras serias y símbolos que vienen a representar la nueva organización. Pero encontrar las palabras y los símbolos correctos es una conversación seria y necesaria, que no debe limitarse a las presentaciones de PowerPoint dentro del Pentágono. Los líderes y tomadores de decisiones de la nueva Fuerza Espacial deben buscar activamente la opinión de la comunidad. Una forma relativamente sencilla de abordar este problema sería utilizar una serie de grupos focales que podrían incluir objetivos futuros para el reclutamiento, miembros y personal del Congreso, la industria y miembros del servicio existentes designados como profesionales del espacio.
Pero también podemos hacerlo de manera más informal. ¿Cómo crees que deberíamos llamar a los miembros de la Fuerza Espacial si eso sucediera? Déjalo en los comentarios o twittea con #RealSpaceForce.
Todas las opiniones expresadas en esta entrevista son del autor y no del Ejército de los Estados Unidos o del Departamento de Defensa. Un agradecimiento especial a Joe Guzman, Jason Kalainoff, Mark Cobos y Joe Mroszczyk por su inspiración para desarrollar esta pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario