- CARLOS RIBAGORDA.........okdiario
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes el reparto de un único cheque de 200 euros a las familias que tengan unos ingresos inferiores a 27.000 euros como un logro de su Ejecutivo y una muestra de cómo ayuda el Gobierno a los más necesitados. La realidad es que se trata de 17 euros al mes para cada familia, que le servirá dados los disparados precios actuales de los alimentos para comprar 12 huevos, 10 barras de pan y un paquete de 1,4 kilogramos de pollo al mes.
Además, esta medida se complementa con una rebaja del IVA sólo a ciertos alimentos -leche, pan, harinas, aceite y pasta-, dejando fuera a la carnes, los pescados, las conservas y el agua, entre otros, que representan la mayoría de la cesta de la compra de los españoles. Las dos medidas estrella del nuevo paquete anticrisis han sido calificadas por la oposición de escasas y tardías, e incluso el sindicato Comisiones Obreras las ha considerado «insuficientes».
El chequefake de 200 euros es en realidad una imposición de Unidas Podemos, aunque rebajada hasta esos 200 euros ya que pedían que ascendiera a 300 euros. La cuantía final supone que cada familia tendrá 17 euros al mes para comprar comida a lo largo del año, después de que la inflación ya se ha disparado y que el Gobierno ha decidido por otro lado eliminar la ayuda de 20 céntimos por litro a los combustibles desde el 1 de enero próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario