jueves, 15 de diciembre de 2022

La Estación Barcelona Nord será un "hub" para los autocares turísticos que llegan a la ciudad

 

La actuación tiene un presupuesto de 4.840.000 euros que se utilizarán para reformar y recuperar el antiguo vestíbulo y la entrada histórica modernista




Foto: Vicente Zambrano

El Ayuntamiento de Barcelona quiere que la Estación del Norte se convierta en un centro neurálgico para los autocares turísticos que llegan a la ciudad. Es uno de los proyectos que se ha incluido en el paquete de reformas que se harán en la ciudad con los fondos europeos Next Generation.

Un espacio de "aterrizaje y salida para los autocares"

El concejal de Turismo e Industrias Culturales, Xavier Marcé, ha explicado que la estación "seguirá teniendo la misma función que hasta ahora", pero que "se optimizará" aún más. De hecho, el consistorio ya está en conversaciones con empresas de turismo que gestionan autocares. Habrá un punto de información turística y además, se podrá conectar fácilmente con nuevas rutas del Bus Turístico.

Según Marcé, uno de los elementos que más "distorsiona" es "el excursionista" que no duerme en Barcelona, pero que viene a pasar el día. Por eso cree que "es importante que este autocar tenga un lugar de aterrizaje y de salida y que no utilice el espacio de forma indiscriminada".

Se recuperará el antiguo vestíbulo

La actuación tiene un presupuesto de 4.840.000 euros que se utilizarán para reformar y recuperar el antiguo vestíbulo y la entrada histórica modernista. Además, según ha informado el Ayuntamiento, la actuación prevé concentrar todos los servicios de oferta comercial, restauración e información en una sola planta. Ya hace tiempo que el consistorio había anunciado su intención de concentrar el servicio de los autocares turísticos en este punto, pero hasta ahora, no se había llevado a cabo.

Actuaciones para la movilidad sostenible

El proyecto forma parte de la partida presupuestaria de los fondos Next Generation que se destinará concretamente a la movilidad turística. También se impulsará una nueva regulación de zona bus 4.0 con un presupuesto de un millón de euros. Se mejorará la gestión de los espacios de estacionamiento de los autocares turísticos y de las paradas del Bus Turístico a través de la digitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Everest es 50 metros más alto de lo que debería porque un río lo está elevando desde hace 89.000 años

 LaRazon Un nuevo estudio ha descubierto por qué el Everst crece 2 milímetros extra cada año y se debe al río Arun, que lo está ...