jueves, 15 de diciembre de 2022

Wifi, enchufes y asientos más cómodos: estas serán las mejoras de los futuros trenes de Cercanías

 

Renfe ha firmado la compra de 97 trenes para Cercanías de Cataluña que estarán acabados, si todo va según lo previsto, en 2028 o 2029



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Foto de archivo de Renfe

Renfe ha firmado la compra de 97 trenes para Cercanías de Cataluña que estarán acabados, si todo va según lo previsto, en 2028 2029. Por ello, la operadora ha firmado un contrato por un valor de 850 millones de euros para que este centenar de convoyes empiecen a circular por la red ferroviaria en unos siete años. Estos trenes, construidos por las empresas SGSStadler CAF, tendrán una serie de mejoras para hacer los viajes más cómodos y amenos: wifi, enchufes, asientos más cómodos...

Te explicamos las mejoras que tendrán los futuros trenes de Cercanías según el contrato firmado entre las empresas y Renfe.

Más plazas para pasajeros en los trenes de Cercanías

Los futuros trenes de 2028 tendrán entre 900 y 1.800 plazas, en función del convoy. Esto implica un incremento notable en comparación con la oferta actual: los nuevos trenes más pequeños, de 100 metros de largo y 900 plazas, tendrán un 20 % más de capacidad que los civia actuales, según ha informado Renfe.

Wifi y enchufes

La nueva flota de alta capacidad tendrá conexión a la red wifi. De esta manera, en algunos convoyes los usuarios podrán conectarse a internet desde sus teléfonos móviles sin la necesidad de recurrir a sus datos.

Esto también permitirá a los usuarios conectarse o trabajar con sus ordenadores portátiles o tabletas desde sus asientos, ya que, aparte del wifi, habrá enchufes para cargar baterías, incluidos para USB.

Espacios para cochecitos y bicis

La ampliación del espacio de los trenes permitirá disponer de zonas donde se podrán dejar los cochecitos y las bicicletas mientras se realiza el viaje.

Mejor accesibilidad

Otra de las características principales de los trenes es la mejora de la accesibilidad, con el objetivo de facilitar el viaje a las personas con movilidad reducida. En este sentido, se minimizará el tiempo de subida y de bajada de los viajeros, con un mínimo de 10 puertas y vestíbulos amplios.


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