Los patinetes eléctricos estarán prohibidos en el transporte público a partir del 1 de febrero
Unos 150 usuarios de patinetes eléctricos han accedido al vestíbulo de la Estación de Sants para manifestarse y mostrar rechazo a la prohibición de subir los vehículos al transporte público. Convocados por la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP), han hecho oír su voz para exigir poder acceder al metro, autobús, TRAM, FGC y Renfe con el patinete. Tras unos minutos de protesta en el interior de la estación, han salido del recinto sin más incidentes.
Los patinetes, "clave para una movilidad más sostenible"
Venidos de todo el estado, los usuarios de patinetes han explicado que consideran que hay un agravio respecto a los demás pasajeros y defienden que los patinetes "son clave" en una movilidad más sostenible. Defienden también que los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) han tenido un papel relevante en el aumento de usuarios del transporte público.
En la concentración han participado el grueso de entidades vinculadas a los VMP, como la Asociación Catalana de Monociclismo Eléctrico, que ha pedido retirar "ya la prohibición" y encontrar soluciones nuevas. Una petición a la que se ha sumado la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, que ha alertado de que si se prohíben los patinetes en el transporte público "mucha gente volverá a coger el coche para venir a Barcelona".
Prohibidos en el metro durante seis meses
La protesta se ha convocado a raíz de la decisión de la ATM de decretar la prohibición de los patinetes en el transporte público durante seis meses a partir del 1 de febrero. Un veto que se activó después de que un patinete provocara un incendio en un vagón de los Ferrocarriles. A raíz del fuego, tres personas resultaron heridas. La ATM instó en diciembre al conjunto de operadores del transporte público a revisar los reglamentos y adaptarlos a la prohibición de llevar patinetes eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario