En esta edición participan 70 caballos y una cincuentena de carruajes, entre ellos un carro con munición de guerra.
El barrio de Sant Antoni vuelve a recibir con los brazos abiertos la Fiesta de los Tres Tombs, este año centrada en reivindicar la paz en el mundo. En el desfile se ha visto un carro cargado de munición de guerra, justo ahora que hace un año del inicio de la guerra en Ucrania. Un grupo de niños del barrio han hecho despegar mensajes de concordia en el cielo, justo frente a la Escola Pia de Sant Antoni.
Cabalgata tradicional, sin caramelos
Como no podía ser de otra manera, los caballos han tenido una presencia central en la cita. Este año han participado 70 caballos y una cincuentena de carros y carruajes, así como perros lazarillos. El pistoletazo de salida a la fiesta lo ha dado el pregón de Montserrat Argelich, presidenta del Antiguo Gremio de Traginers de Igualada, que ha celebrado el bicentenario de la entidad.
La cabalgata de Els Tres Tombs de Sant Antoni es la más antigua de Barcelona y la segunda con más historia en Cataluña, sólo detrás de la de Igualada. Se ha hecho ininterrumpidamente en la Ciudad Condal desde 1825 y, por tanto, en 2025 cumplirá 200 años de historia. En el año 2019 la fiesta se incluyó en el Patrimonio Festivo de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario