La nieve ha hecho acto de presencia testimonial en la parte alta
La mezcla tan difícil de humedad y frío ha empezado a dar ya los primeros frascos de nieve en Barcelona en una nevada que no deja de ser, cuando menos, de momento, puramente testimonial. Se ha visto nieve ya en la parte alta de la ciudad y también en otras ciudades metropolitanas.
Nieve a partir de la ronda de Dalt
Aunque la frontera meteorológica no es nunca exacta, podríamos definir que, más o menos, a partir de la ronda de Dalt es donde ya se han visto algunos frascos de nieve.
David, del barrio de Les Roquetes, es uno de los primeros testimonios que permite ver claramente frascos de nieve en Barcelona, aunque se pueden haber visto más abajo y, de hecho, hay alguna observación de nieve mezclada con agua por ejemplo desde la Teixonera o incluso de Sant Andreu (la Maquinista), donde el Francesc compartía un vídeo en el que se pueden distinguir también algunos frascos de nieve.
A partir de la ronda de Dalt, todo nieve. Ninguna gran nevada, simplemente testimonial, como lo corrobora el hecho de que en el Observatorio Fabra sólo una finísima capa de nieve se ha acumulado en algunas plantas y testeos.
Nevada más vistosa en el Rectoret y Les Planes
Un poco más lejos de la influencia de la gran Barcelona, los barrios de montaña de la ciudad situados pasados son los lugares donde la nevada ha sido, de momento, un poco más vistosa. Y sin embargo, simplemente testimonial.
Así, el Rectoret, Les Planes y el apeadero de Vallvidrera son los lugares donde la nieve ha intentado coger tímidamente.
Ha nevado en El Vallès y también en El Baix Llobregat
Otros usuarios también reportaban nieve desde puntos cercanos a Barcelona.
Raúl nos compartía un vídeo desde Solivella donde se veía nevar, también de manera testimonial, mientras que también se veía nieve en la parte alta de Esplugues de Llobregat.
Podría volver a nevar al mediodía
La previsión del tiempo indica que se podría volver a ver nieve durante el día en la parte alta de la ciudad, aunque en principio deberían ser fenómenos más bien anecdóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario