Finalmente, los dos han quedado arrestados por un delito de falsedad documental y por tenencia de armas prohibidas. En una inspección posterior, la policía catalana ha confirmado que las dos armas eran réplicas, que no tenían ninguna capacidad de hacer fuego. Con todo, sin embargo, uno de los identificados tenía colgada una orden de vigilancia discreta en el espacio Schengen por su relación con hechos delictivos.
Investigación en marcha para aclarar los hechos
La investigación para aclarar cuál era el objetivo de las personas interceptadas con estas dos armas simuladas sigue y se la ha quedado el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Girona. De momento, no se ha facilitado más información del caso.
Fuentes de la policía catalana, sin embargo, aseguran que los hechos son graves, a pesar de ser réplicas, y demuestran la peligrosidad del crimen organizado. Se cree que las armas intervenidas son parte de algún pago relacionado con el tráfico de drogas, aunque la investigación se encuentra en una fase muy inicial. La policía catalana espera también el informe de balística para confirmar que se trata de réplicas y qué posible manipulación podrían sufrir para convertirse en armas de fuego lesivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario