En cada centro deberá haber una persona del equipo docente por cada tres aulas.
Varios sindicatos vuelven a la carga con otra huelga en la enseñanza en 2023. Han convocado un paro en las escuelas e institutos de Cataluña durante el mes de enero de 2023 y ha hecho un llamamiento al resto de sindicatos educativos para sumarse. La huelga de educación será los días 25 y 26 de enero de 2023. Las fechas coinciden con la huelga de médicos en Cataluña en todos los centros sanitarios. Con motivo de ambos paros habrá varias manifestaciones en Barcelona el 25, 26 y 28 de enero.
Una persona del equipo docente por cada tres aulas
El Departamento de Empresa y Trabajo ha establecido que durante los días de huelga se deberá garantizar la presencia de una persona del equipo directivo y una persona docente por cada tres aulas en todas las escuelas e institutos. Ahora bien, en cuanto a los centros de educación especial y a las guarderías tendrá que trabajar el 50 % de la plantilla, porque se trata de colectivos vulnerables.
Servicios mínimos vinculados al ocio educativo
La Generalitat también ha establecido una serie de servicios mínimos para el espacio del mediodía, la acogida de la mañana y de la tarde, las estancias en casas de colonias o el acompañamiento en el transporte escolar. En todos estos casos se establece que los servicios mínimos deben ser de un 50 %. Esto afecta a la monitorización del comedor, del servicio de cocina, del servicio de acogida, del servicio de extraescolares y del servicio de atención al alumnado con necesidades educativas especiales para garantizar las actividades del ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario