Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes grafiteros de 21 y 24 años, después de que agredieran y amenazaran con una navaja a un vigilante de seguridad y a un trabajador de limpieza en la Estación de Mataró en la madrugada del 3 al 4 de febrero.
Los dos jóvenes habían entrado en la estación sin servicio ferroviario a esa hora para pintar trenes estacionados allí, una práctica común entre los grupos de grafiteros que causa un gran gasto en limpieza para Renfe.
Cuando fueron descubiertos por los trabajadores, los grafiteros se encararon con ellos, agredieron y sacaron una navaja como amenaza.
Los Mossos d’Esquadra respondieron a la denuncia y detuvieron a los dos jóvenes para su presentación ante la justicia.
Los grafitis en los trenes costaron a Renfe 13,2 millones de euros el año pasado, con Cataluña siendo la zona más afectada con un costo de limpieza de 4,8 millones de euros.
Además, la actitud agresiva de algunos grafiteros, como los detenidos en la estación de Mataró, aumenta la inseguridad y la violencia que enfrentan los vigilantes de seguridad y otros empleados de Renfe.
El año pasado, los empleados de seguridad denunciaron la falta de seguridad y efectivos en los trenes y estaciones del Maresme, especialmente en los fines de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario