Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) implantará un nuevo sistema de detección de grafiteros en el metro de Barcelona. Se trata de un sistema de seguridad de cámaras de reconocimiento facial y software con inteligencia artificial. Según la entidad, este sistema "es necesario" para que el personal de seguridad reaccione a tiempo.
MÁXIMO CONTROL
El presupuesto de la licitación, al cual ha tenido acceso TotBarcelona, es de 58.080 euros y permitirá a TMB tener información de todas las personas que accedan al metro para evitar el vandalismo o los murales de los grafiteros en los vagones del metro. La licitación también deja claro que el sistema debe ser compatible con el actual, sobre todo con las cámaras existentes en la red de seguridad. El nuevo equipamiento está pensado, según los técnicos de TMB, en las "problemáticas existentes de intrusión de personas no deseadas en dependencias de la empresa de transportes".
LA MASCARILLA NO SERÁ IMPEDIMENTO
Por otro lado, el sistema también incluye una “búsqueda inteligente por apariencia de personas y vehículos "que utilizará datos de la “descripción física a partir de ejemplos de vídeo grabado para facilitar y localizar rápidamente a una persona de interés en un sitio determinado". La mascarilla tampoco será un impedimento, ya que el sistema es capaz de reconocer al individuo en caso de que la lleve puesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario