El sindicato CSIF afirma que los policías sufren "lanzamientos de objetos" y destrozos en los vehículos del cuerpo
(ACN/Redacción) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado que los agentes que trabajan en la nueva comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella —en el número 4 de la calle de Les Tàpies—sufren "ataques vandálicos". En un comunicado, ha alertado de que a menudo son víctimas de "lanzamientos de objetos" cuando hacen uso de los vehículos del cuerpo y han alertado de que se ha producido reiterados destrozos en las motocicletas y coches policiales ubicados en la zona de aparcamiento reservada, situada entre las calles Astilleros y Sant Oleguer. Al mismo tiempo, ha advertido de que este aparcamiento no dispone de videovigilancia. CSIF ha solicitado una reunión urgente con toda la parte social y ha pedido que se actúe para revertir la situación.
El sindicato denuncia que se han encontrado retrovisores rotos, rayadas y asientos de motocicletas con orines y defecaciones encima en varias ocasiones. Además, ha explicado que este mes de enero se registró un incendio en una batería de contenedores cercana a la comisaría y que el 21 de febrero apareció roto y dañado un vehículo propiedad de un agente.
Denuncian la ubicación de la comisaría
"Ya advertimos de que la ubicación de esta comisaria era un error por varios motivos, entre los que destacábamos, los inherentes a la seguridad del edificio y la evidente carencia de protección en las reservas de vehículos", ha apuntado el sindicato.
En este sentido, ha recordado que el sindicato ya ha presentado muchas denuncias ante Inspección de Trabajo por alertar de que "las instalaciones son bastante deficientes" y que hay una "falta de seguridad y salud". Al mismo tiempo, ha apuntado que ha hecho llegar un escrito al jefe de la Urbana y otro al jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en el que expone la grave situación que sufren estos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario