El recluso mató a un compañero de celda en otra prisión española y ha cometido múltiples agresiones a funcionarios en los últimos cinco años
J. F.
Un preso muy peligroso logró escapar de su celda y abrió a golpes otras dos puertas mecanizadas en la cárcel de Picassent. El recluso, que es experto en artes marciales, protagonizó el grave incidente el viernes al mediodía en un módulo de máxima seguridad.
Varios funcionarios acudieron de inmediato y lograron reducirlo. El violento individuo mató a un compañero de celda en otra prisión española, y ha cometido múltiples agresiones a funcionarios en los últimos cinco años, el tiempo que lleva entre rejas.
El preso había pedido un analgésico muy fuerte para el dolor, ya que decía que lo tenía prescrito en su expediente, y enfureció porque no le dieron el fármaco. Como consecuencia de la falta de médicos en la cárcel valenciana, en muchas ocasiones sólo hay un facultativo para atender todo el establecimiento penitenciario. Esto provoca protestas de los internos y situaciones violentas.
Tras romper las tres puertas y causar daños en el mobiliario, el recluso entró en una galería, pero no consiguió abrir la última puerta de acceso a la oficina de los funcionarios, lo que habría provocado un problema mayor de seguridad.
El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) afirma en un comunicado que este grave incidente «pone de manifiesto una brecha importante en el módulo que más seguridad tiene que tener de toda la prisión».
Según el sindicato, el departamento del Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) no reúne las condiciones arquitectónicas ni de seguridad para controlar a estos presos peligrosos, por lo que solicita su cierre y el traslado a otras prisiones de los ochos reclusos que se encuentran en este módulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario