Video thumbnail

Hace apenas una semana que se inauguró el nuevo parque infantil de Can Batlló y las familias más madrugadoras ya se lo han encontrado lleno de suciedad. Aunque una brigada de Barcelona Neta ha trabajado para retirar los residuos, hay zonas de difícil acceso. Por ejemplo, en el tobogán —donde no han podido barrer— este sábado por la mañana todavía eran visibles los restos de comida y bebida de los que se han colado de noche.

Algunas familias explican que la zona más afectada eran los niveles de la torre del tobogán, donde los niños se han encontrado colillas, latas y cáscaras de pipas. "Es normal que la brigada de limpieza no piense en acceder a estos espacios para limpiar", dice una madre, que también ha destacado que han sido las familias las que han tenido que subir a limpiar y apartar la suciedad: "Solo pedimos que la gente sea cívica, si usas el espacio, recoge lo que embrujas".

Cerrado en horario nocturno?

Els murs de l’antic recinte fabril ajuden a delimitar aquest espai, amb cinc accessos a banda i banda, que resta tancat en horari nocturn. De moment, però, només està habilitat el del carrer 11 de juny, entre l’àrea de jocs i el bloc 11 de Can Batlló, per tal que puguin continuar els treballs de la resta del parc. Les famílies, però, dubten si l’accés ha estat tancat durant la nit: “En teoria havien de tancar el parc a la nit, no sabem si ho han fet o no, o si s’hi han colat, però és una llàstima que un espai tan esperat acabi degradat”, apunten.