NTENTO DE SECUESTRO
Todo empezó el sábado pasado, y algunos de los denunciantes avisan que el martes se le volvió a ver por el barrio. Una situación que, esperan, termine pronto para poder recuperar la tranquilidad en el distrito. Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al individuo en dos ocasiones y han habilitado un dispositivo de seguridad especial para estos casos. Por eso, esperan que la alarma desaparezca.
El primer aviso que recibió el cuerpo de seguridad de Barcelona fue el sábado, cuando el hombre se había acercado a un menor de edad y le había empezado a besar. Todo ello en presencia de la madre. Minutos después, una segunda llamada denunciaba el intento del mismo individuo de llevarse a otro niño que había ido a comprar el pan en una panadería de la plaza del Centre, según ha podido saber Metrópoli.
Gracias a la panadera, pudo evitarse el intento de secuestro. Posteriormente, los agentes detuvieron al hombre, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Como la probabilidad de reincidir era elevada, los Mossos d'Esquadra habilitaron un dispositivo en las mediaciones y entornos escolares. Sobre todo en las horas más peligrosas: de entrada y salida del aula. Como los cuerpos policiales habían supuesto, el hombre volvió por la zona sobre las 11:00 horas de la mañana del martes.
PLENA LUZ DEL DÍA
En esta ocasión, aprovechó para abrazar a un niño de tres años en plena luz del día. La madre, que estaba a su lado, cogió a la criatura y se puso a correr, según fuentes policiales. Los Mossos procedieron a detenerle por segunda vez. Un agente de paisano de la comisaría de Les Corts le localizó y sabiendo de quién se trataba le siguió. De repente, fue testigo de como el hombre se acercó a una chica menor y le hizo tocamientos. Acto seguido, besó a un niño. Según las mismas fuentes, el agente de paisano lo detuvo de inmediato. Se espera que en las próximas horas vuelva a pasar a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario