La Policía investiga un suceso que podría ser obra de activistas climáticos
La Policía investiga un suceso que podría ser obra de activistas climáticos
La Policía de Venecia investiga el origen del líquido verde fosforescente que apareció el domingo en el Gran Canal de la ciudad, desde el famoso puente de Rialto hasta la cuenca de San Marcos.
El episodio tuvo lugar minutos antes del comienzo de la Vogalonga, la regata no competitiva que comenzó en 1974 como denuncia contra el movimiento de las olas y que ha empezado a las 09:00 hora local en el Canal de la Giudecca, con 1.500 embarcaciones de remo y 8000 participantes.
Nadie ha reivindicado la autoría. Según los primeros indicios, el líquido verde sería un “trazador”, un líquido que se utiliza cuando se produce una fuga de agua para seguir su trayectoria. Aunque podría ser una señal de protesta organizada por activistas climáticos.
“El prefecto ha convocado una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido”, ha tuiteado el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. El servicio de bomberos italiano dijo que estaba ayudando a la agencia regional de protección medioambiental a tomar muestras para analizarlas.
La imagen de las góndolas surcando las aguas verdes de los canales han alertado a los transeúntes. No es la primera vez que el Gran Canal se tiñe de verde. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu tiñó de verde las aguas con un colorante fluorescente durante la 34ª Bienal de Venecia, en un acto de concienciación ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario