El tiro por la culata. Un grupo de jóvenes retuvo a un ladrón que intentó robarles a la salida del concierto de Coldplay. La banda británica daba durante la noche del pasado domingo su último espectáculo en la capital catalana. A la salida, decenas de miles de personas ponían rumbo a sus domicilios.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 horas, en el paseo de l'Exposició, a escasos metros del Teatre Grec, tal y como ha podido saber Metrópoli. Un grupo de jóvenes detectó a un ladrón intentando robar a unos fans que salían del concierto. Los jóvenes entraron en acción y se abalanzaron sobre el delincuente. Ya en el suelo, lo retuvieron y esperaron hasta la llegada de la Guardia Urbana.
LLEGADA DE LA POLICÍA
Según queda plasmado en el metraje, uno de los jóvenes inmoviliza los brazos del ladrón, que no para de gritar, mientras otro le bloquea la cabeza. Durante la retención se producen algunos momentos de tensión, pues algunos transeúntes exigen que "se llame a la policía". Pocos segundos después, aparecen dos agentes de la Guardia Urbana.
En este punto, cuando el presunto ladrón ha sido ya esposado, los jóvenes lo sueltan, dejándolo en manos de los agentes, que lo apartan y se lo llevan para identificarlo. En un segundo vídeo puede verse como llegan más patrullas y algunos de los jóvenes que participaron en la retención están relatando los hechos a los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario