Larazon
El individuo arrojó cartuchos de escopeta contra el recinto y estaba en posesión de una mochila sospechosa, pero la Policía cree que se trata de un "incidente aislado" y revisa la salud mental del detenido
Scotland Yard ejecutó ayer una explosión controlada en las inmediaciones del Palacio de Buckingham tras arrestar a un hombre que arrojó presuntamente objetos a la residencia oficial del monarca, que se sospecha era cartuchos de escopeta.
El episodio, que tuvo lugar a última hora de la tarde, se produce a tan solo cuatro días de que tenga lugar la coronación de Carlos III. El evento histórico contará con la presencia de jefes de Estado se ambos lados del Atlántico. En total serán más de 2.000 invitados los convocados a la Abadía de Westminster. Precisamente anoche tenía lugar en ensayo del gran desfile militar que atravesar la principal arteria de la capital londinense, que lleva ya varias días con vallas de seguridad. El comisario Joseph McDonald señaló que “no se había informado de disparos ni de heridos entre los agentes o el público”. Los agentes trabajaron inmediatamente para detener al hombre por posesión de armas que ayer por la noche había sido puesto bajo custodia policial. Los agentes encontraron un cuchillo y una mochila sospechosa. Al cierre de edición no había transcendido ningún detalle sobre su identidad.
Tras el incidente, los agentes permanecieron en el lugar de los hechos mientras las investigaciones seguían en curso. Ni Carlos III, de 74 años, ni la reina consorte Camilla, 75 años, encontraban en el Palacio de Buckingham en ese momento.
Pero ambos habían asistido horas antes al Palacio de Westminster - a pocos metros de Buckingham- para una recepción con el primer ministro británico Rishi Sunak y el líder de la oposición laborista Keir Starmer en la antesala de la coronación del sábado.
Pese a que siempre existieron dudas sobre que pasaría con la Monarquía británica una vez Isabel II ya no estuviera, lo cierto es que la transición se esta llevando a cabo de la manera más tranquila. Tras el fallecimiento de su progenitora el pasado septiembre, la popularidad de Carlos III ha subido considerablemente. Según la última encuesta publicada por "The Times", el 62% de los británicos considera que será un buen rey. Se trata de un repunte más que significativo respecto a marzo del año pasado cuando solo 39% creía era un buen valor para la Monarquía.
La Policía Metropolitana de Londres estableció cordones de seguridad después de descubrir que el hombre cargaba con la bolsa. No se ha informado de disparos ni de heridos entre los agentes o el público. Mientras, la Policía continúa investigando lo sucedido en los aledaños de Buckingham. Por el momento, han recuperado los cartuchos, que pasarán a ser examinados.
Los investigadores no creen que se trate de un ataque terrorista, sino de un incidente aislado, y ya revisan el historial de salud mental del sospechoso. Creen que el hombre habría actuado en solitario, afirma el portavoz de la Policía Metropolitana.
Los agentes que custodian el palacio pueden abrir fuego si perciben una amenaza seria contra su vida o la de otros, aunque Scotland Yard sostiene que no hubo disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario