28 establecimientos se verán afectados por la medida una vez superado el periodo de alegaciones
Si hasta ahora las terrazas de 18 calles del Gótico y el Raval tenían que cerrar a las 23 h, muy pronto lo tendrán que hacer también 28 establecimientos del barrio de la Barceloneta y de Santa Caterina, según ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de establecimientos situados en áreas catalogadas como zona acústicamente tensionada en horario nocturno (ZATHN), que incluyen las calles de Miquel Pedrola y Alegre (antes, Almirall Churruca), en la Barceloneta, y los de Ribagorçanaar, Carders, Allada-Vermell y Tantarantana, en Santa Caterina.
La orden para aplicar la limitación se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y ahora empieza el periodo de alegaciones. Posteriormente, habrá que hacer la aprobación definitiva.
Futuras restricciones
Paralelamente, el distrito de Ciutat Vella ha iniciado los preparativos para realizar estudios que permitan definir nuevas zonas tensionadas acústicamente para que, en el futuro, se puedan aplicar también medidas contra la contaminación acústica.
Otras medidas contra la contaminación acústica
La limitación de los horarios de las terrazas es una medida que se suma a otras que ya se han tomado en Ciutat Vella con el objetivo de reducir la contaminación acústica. Así, por ejemplo, en noviembre de 2022 ya se prohibió que los supermercados de 10 calles del distrito estuvieran abiertas entre las 22 h y las 7 h o se han puesto limitaciones a los grupos turísticos guiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario