Enorme susto el que vivió una vecina de Sant Adrià de Besòs el pasado mes de febrero. La mujer se encontraba en el interior de su piso cuando dos personas accedieron al domicilio con la intención de robar.
Lejos de amedrentarse, la víctima increpó y ahuyentó a ambos ladrones cuando se dio cuenta de que alguien había asaltado su vivienda. Los delincuentes salieron corriendo, pero la mujer tuvo tiempo de grabar el momento y sus rostros. Gracias a ello, los Mossos d'Esquadra pudieron identificarlos y detener a uno de ellos.
ROBO CON FUERZA
Tal y como ha confirmado la policía catalana a Metrópoli, el intento de robo tuvo lugar el pasado 7 de febrero en Sant Adrià de Besòs, concretamente en la calle Jardí dels Passadors del barrio de La Catalana. Las imágenes de lo ocurrido, que se han viralizado en las redes sociales muestran la actuación de la vecina, que estaba en casa cuando los ladrones irrumpieron.
La mujer empieza a grabar desde el interior de una de las habitaciones del domicilio. Cuando escucha los pasos de los ladrones, sale y en el pasillo se encuentra frente a frente con un hombre, al que increpa al grito de: "¡¿Qué hacéis aquí, hijos de puta?!".
HUIDA
Acto seguido, el aludido emprende la huida y, junto a la compinche, se mete en el ascensor del edificio. Sin embargo, antes de que se cierren las puertas, la vecina los alcanza y registra sus rostros. Los ladrones la agreden para que deje de grabar y la empujan. Finalmente, consiguen huir.
IDENTIFICADOS
Los Mossos d'Esquadra han explicado a este medio que, después del suceso, identificaron a ambos autores. Dos días después, el 9 de febrero, detuvieron a la mujer. El hombre, por el momento, no se ha localizado.
Además, según la policía, al ladrón se le relaciona con otro robo con fuerza que tuvo lugar un mes antes, el 10 de enero, en otro domicilio del mismo bloque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario