Los republicanos preguntan al gobierno socialista si quiere los locales abiertos o bien apuesta por destinarlos a la investigación como pactaron el año pasado Ayuntamiento y el CSIC
El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al gobierno de Jaume Collboni que dé explicaciones y aclare si quiere mantener las discotecas que hay en el paseo Marítimo de la Barceloneta. Hace un año, el consistorio y el CSIC pactaron ampliar el centro de investigación al local de la discoteca Opium, con la previsión de sumar dos locales más. ERC teme que Collboni se desdiga ahora de aquel acuerdo.
En un comunicado, los republicanos aseguran que el modelo de ocio de esta franja litoral de Barcelona "afecta a la convivencia y al descanso del vecindario de la Barceloneta". En el pacto de hace un año, el Ayuntamiento no detalló el calendario para cerrar las discotecas y lo dejó en manos del Estado, como propietario de los locales. En septiembre del año pasado, y pese al protocolo firmado, el Estado prorrogó un año más la concesión a Opium.
ERC señala que el digital 'Crónica Global' ha publicado que el gobierno de Collboni se plantea no retirar las licencias. Fuentes municipales han explicado a betevé que el teniente de alcaldía Albert Batlle se reunió con el sector del ocio nocturno para hablar de temas de seguridad y convivencia, pero afirman que no se abordó nada sobre licencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario