20Minutos
Cuando cogemos un vuelo en el que llevamos nuestra maleta en cabina, tenemos que ser cuidadosos con los líquidos. La norma actual es muy estricta al respecto, pero en unos meses va a cambiar.
Hasta el momento, geles de baño, perfumes o aerosoles deben llevarse en envase no superior a los 100 mililitros de capacidad, y estos, a su vez, tienen que embalarse en una bolsa de plástico transparente con un sistema de cierre y apertura.
Según tal y como ha confirmado Aena, a partir de 2024 los pasajeros que deseen llevar productos líquidos —geles, pasta de dientes, perfumes o aerosoles— no tendrán que sacarlos de sus equipajes para pasarlos por ningún escáner.
El motivo es que el próximo año se empezarán a implementar nuevos escáneres con tecnología rayos X y 3D, que permitirán ver todo lo que llevamos en nuestro equipaje sin necesidad de sacarlo de la maleta antes de embarcar.
Esto ya se ha llevado a cabo en algunos aeropuertos de Estados Unidos, y las primeras pruebas se llevarán a cabo en los aeropuertos de Barajas de Madrid y El Prat de Barcelona.
Queda por ver si cambia la normativa en cuanto a la cantidad de líquido que se pueda transportar, ya que la nueva tecnología será capaz de identificar si estos líquidos son o no una amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario