Metropoli
La estatua, dedicada al pintor Marià Fortuny, ha amanecido este viernes con la nariz y un pie amputados
La escultura dedicada al pintor Marià Fortuny ubicada en el barrio del Raval de Barcelona ha amanecido destrozada esta semana. El monumento barcelonés, propiedad del Hotel 1898 de Núñez i Navarro, ha aparecido con la nariz y un pie amputados.
La estatua fue atacada a plena luz del día, según explicaron testigos presenciales al establecimiento hotelero. Rápidamente, se recogieron los trozos del suelo y la propiedad se puso en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, para que se pueda llevar a cabo la restauración, ha avanzado betevé.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
El grupo de artistas Vetelloni, ha condenado los hechos y ha reivindicado que se visibilice más esta obra artística, expuesta en la esquina de las calles del Pintor Fortuny y Xuclà.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para hallar a los autores de este vandalismo. Se trata de una escultura que exhibe el cuerpo del pintor costumbrista Marià Fortuny, ataviado con una túnica romana. Creada por los hermanos Olsé, la estatua se creó para ser exhibida en la sede general de Tabacos de Filipinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario