Beteve
Hasta el domingo los agentes vigilarán que se respeta la ordenanza de animales y que solo van desligados a las áreas donde está permitido.
La Guardia Urbana ha puesto en marcha una campaña para vigilar todas las conductas relacionadas con la tenencia de animales de compañía, en particular los perros. Coincidiendo con la Semana Santa y hasta el domingo, 31 de marzo, los agentes patrullarán para comprobar que los tenedores cumplen con la Ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales. Por ejemplo, que los perros solo van desligados en las zonas de uso compartido y en el horario habilitado.
Garantizar la convivencia en el espacio público
En línea con el Plan arreglado, el objetivo es evitar las conductas que comporten una alteración de la convivencia o la degradación del espacio público. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y a los tenedores para que cumplan la normativa, sobre todo aquellos con perros de razas potencialmente peligrosas.
Los agentes también comprobarán que los animales llevan correa o sistemas de sujeción cuando es obligatorio, que están censados e identificados, y que cumplen la normativa en el transporte público. Además, también se quiere prevenir la presencia de animales en las zonas de juego infantiles.
Información sobre las zonas para perros desligados
Este dispositivo de la policía local coincide con una campaña de informadores en las zonas para perros desligados para explicar cómo funciona, cuáles son las áreas y en qué horarios se puede hacer uso de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario