CronicaGlobal
El sábado dos ataques en Ponent y Joves se saldaron con tres trabajadores públicos heridos
Un interno del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) ha atacado a varios funcionarios de prisiones con un cristal roto.
Los hechos sucedieron el domingo, cuando el reo rompió la ventana de una celda del Departamento de Régimen Cerrado (DERT), donde permanecía en régimen de aislamiento tras protagonizar otros altercados, e intentó clavarle los cristales a los trabajadores que accedieron para reducirlo.
Tres agresiones en dos días
A uno de ellos, llegó a apuñalarlo repetidas veces en el torso, sin que el cristal le alcanzara el pecho gracias al chaleco de protección que llevaba puesto. Eso sí, el trabajador recibió golpes en la cara y sufrió un corte en la mano.
Este fin de semana se produjeron otros dos ataques que se saldaron con tres trabajadores heridos. El sábado en la prisión de Joves, ubicada en La Roca del Vallès (Barcelona), un preso agredió a dos funcionarios que le pidieron que dejase de golpear el teléfono.
Nuevas protestas
Ese mismo día en la cárcel Ponent (Lleida), un recluso que estaba trabajando en la cocina fue expulsado por mal comportamiento tras agarrar a un compañero por el cuello y castigado en una celda de aislamiento. Fue allí donde el interno agredió a un funcionario.
Este lunes unos 60 funcionarios de prisiones protestan frente a la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Con una pancarta en la que se puede leer Núria ha sido asesinada, piden que la consellera de Justicia, Gemma Ubasart, y el secretario de Medidas Penales, Amand Calderó, asuman algún tipo de responsabilidad por el asesinato de Núria, la cocinera de Mas d’Enric (Tarragona), a manos de un interno que después se suicidó. Piden que ambos dimitan y que desde la consejería se dote a la plantilla de medidas para trabajar con seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario