Metropoli
La velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos es de 24 kilómetros por hora
La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha multado a un hombre por manipular un patinete eléctrico que podía alcanzar una velocidad de 111 kilómetros por hora.
La velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos es de 24 kilómetros por hora y, por lo tanto, el infractor estaba cuadriplicando la velocidad permitida.
Multa de 500 euros
Los agentes estaban realizando un dispositivo de seguridad preventiva cuando vieron al infractor, al que sancionaron con una multa de 500 euros por no cumplir la normativa y suponer "un grave riesgo para la seguridad vial".
No es la primera vez que multan a un conductor de un VMP por los mismos hechos. Hace menos de tres meses, pillaron a un hombre que circulaba con un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 98 kilómetros por hora.
Controles de la Policía Local
Para la alcaldesa, Núria Parlon, "el uso de los VMP promueve una movilidad sostenible, pero no podemos permitir el uso indebido que los convierte en un peligro para los y las conductoras y para la ciudadanía". En septiembre del 2023, se inició una campaña de control de Policía Local, que según Parlon "es un ejemplo de la adaptación de nuestra Policía a los nuevos usos sociales, antes se hacían controles de coches y motos y ahora incluimos las bicis y patinetes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario