Según ha informado este martes el instituto armado, esta investigación se inició el pasado mes de julio cuando, por medio de la denuncia interpuesta por la víctima, se tuvo conocimiento de que una persona había sufrido lesiones en la zona lumbar tras haber recibido un disparo con un arma de aire comprimido cuando caminaba por una calle del citado municipio.

Según relata la Benemérita, la víctima de dicho disparo caminaba por una calle del municipio junto a un grupo de personas cuando, tras escuchar una detonación, sintió un dolor y apreció que tenía una herida sangrante.

Tras pasar por el servicio médico de Albox para su atención sanitaria, fue derivado al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde le informaron de que tenía un perdigón alojado en la herida

Cuando la víctima fue atendida por los servicios médicos, regresó al lugar para identificar el lugar exacto y la persona que le disparó, momento en que el autor, al percatarse de su presencia, cerró la ventana de la vivienda.

Un segundo ataque

Pasados unos días, la víctima regresó al lugar donde ocurrieron los hechos y pudo grabar cómo el menor ahora investigado, al ver a otras dos personas caminar por el mismo lugar, presuntamente cargó una escopeta de aire comprimido y nuevamente, a través de la ventana, disparó contra estas, si bien esta vez el perdigón impactó contra el suelo.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, cuando tuvo conocimiento de los hechos, realizó una primera inspección ocular del lugar, donde no se observaron perdigones en el suelo, pero sí se pudo apreciar el impacto de varios proyectiles en una señal de tráfico cercana.

Le echaron de casa

Una vez que la Guardia Civil identificó a los moradores de la vivienda, estos identificaron a una tercera persona que se encontraba en el lugar, a quien, cuando se percataron de que estaba realizando disparos hacia la calle, se lo recriminaron y le expulsaron de la vivienda.

Tras identificar a un menor de edad, vecino del mismo municipio, como el presunto autor de los hechos, el instituto armado lo citó en el Puesto de la Guardia Civil, donde hizo entrega de la escopeta de aire comprimido. Se le investiga como supuesto autor de un delito de lesiones.